Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
11/20/2019 , 1:49 pm

Instalarán más bolardos en cruceros de la ciudad de Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaria de Movilidad del municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle informó que en lo que resta del año serán instalados más guarda peatones o bolardos en quince intersecciones de la ciudad de Puebla, identificadas como las más peligrosas para “visibilizar” a los peatones.

La funcionaria explicó que estos elementos han sido colocados en el Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, así como en Prolongación Reforma y 37 Norte. Reiteró que antes de que concluya el 2019, atenderán las 13 restantes. El objetivo es disminuir accidentes, atropellamientos y muertes por percances viales.

Rubio Acle detalló que se ganará espacio para los transeúntes, ya que las banquetas en promedio miden 40 centímetros, que no son suficientes para resguardar a decenas de personas que cruzan las avenidas por donde circulan automovilistas a exceso de velocidad.

Por último, la funcionaria puntualizó que este proyecto de seguridad vial no se modificará, por lo que los bolardos que sean afectados serán reparados las veces que sean necesarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *