Fotografía: Alfredo Moreno y Óscar Mireles

Redacción Tribuna Noticias
11/20/2019 , 2:01 pm

Jinete sufre caída en el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

Redacción.- Un jinete del equipo ecuestre de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sufrió una  caída de su caballo durante el desfile en conmemoración al 109 aniversario de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo este día en las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

En las impactantes imágenes que se pudieron apreciar en la transmisión oficial de este evento, es posible ver como el jinete que se encontraba montado en el caballo, cae del mismo cuando este comenzaba a encarrerarse sobre la calle José María Pino Suárez , justo frente al balcón principal del Palacio Nacional. De pronto, el enorme equino sufrió un resbalón, lo que provocó que su jinete cayera de forma dramática ante la mirada de los presentes, cabe mencionar que al momento de caer, el elemento de la SEDENA logró sujetarse del caballo lo que le permitió amortiguar su caída.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller fueron testigos de este lamentable hecho, al percatarse del mismo le aplaudieron mientras sus compañeros lo ayudaban a incorporarse y a controlar al caballo.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del jinete, sin embargo, por fortuna la caída no fue tan aparatosa, ya que el elemento salió caminando con ayuda de sus compañeros quienes lo trasladaron a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *