Tribuna Deportes
11/20/2019 , 4:42 pm

Lo mejor del voleibol universitario lo tendrá la UDLAP

A partir de las 9:00 horas del próximo viernes 22 de noviembre, el Gimnasio Morris Moe Williams verá el mejor voleibol colegial del país, porque la Universidad de las Américas Puebla es la cuarta sede del Campeonato Universitario Telmex Telcel en la rama varonil.

Teniendo 18 partidos programados durante los tres días de duración, incluyendo la triada que tiene la Tribu Verde. En este nuevo formato dictado por el CUTT, Puebla es la siguiente ciudad en recibir los juegos correspondientes a las jornadas 12, 13 y 14 del propio certamen; siendo la UDLAP la anfitriona de la categoría varonil, mientras que la institución de la Vía Atlixcáyotl albergará los duelos de la femenil.

En el caso de la Universidad de las Américas Puebla tendrá 15 enfrentamientos, iniciando desde las 9:00 horas y teniendo un lapso de duración de dos horas cada partido. La programación para los Aztecas empieza el viernes a las 17:00 horas en el juego contra la UNAM, sábado a las 19:00 horas frente al ITESM Puebla y el domingo a las 13:00 horas se medirá con el Cetys Tijuana. Para ver a las féminas desafiar a Pumas habrá que trasladarse antes de las 13:00 horas, al siguiente día jugarán contra la UDEM a las 11:00 horas y abrirán las hostilidades del domingo a las 9:00 horas afrontando a Borregas Chihuahua.

Para el coach Alfredo Chicoy la oportunidad de tener en casa y muy cerca sus compromisos, es trascendental en sus aspiraciones de ocupar los primeros lugares generales en ambas ramas, para lo que resta del campeonato y por ello confía en que sus equipos obtendrán buenos resultados.

Aún con lo complicado que se puedan dar los partidos pensamos barrer en esta serie. En los hombres tenemos un juego contra Puebla un buen equipo, igual que CETYS y un poco más débil la UNAM. En femenil vamos contra Chihuahua que es el campeón actual, la UDEM es el único juego que hemos perdido y contra la UNAM debe ser sencillo”, comentó el entrenador Azteca.

Que Puebla sea la sede también marcará el inicio de la segunda ronda del CUTT, que hasta el momento tiene a la Tribu Verde femenil en la posición de honor con marca de 10-1; similar al récord de los varones, quienes por otros números hoy están empatados en el sitio 1. Cabe mencionar que todos los partidos en el Gimnasio Morris Moe Williams son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *