Suspenderá Agua de Puebla servicio en 88 colonias de Puebla capital (Foto: Archivo)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
11/20/2019 , 8:21 pm

Rehabilitación del sistema de rebombeo Stanley beneficiará a más de 430 mil habitantes de Puebla

Puebla, Pue.- La interconexión de tuberías de llegada de agua, cambio de válvulas de operación y rebombeo, así como el equipamiento para automatizar la distribución del agua, serán las principales acciones que realizará Agua de Puebla este jueves a partir de las 00:00 horas hasta el próximo 22 de noviembre en punto de las 10:00 horas.

La empresa explicó que la obra de rehabilitación del Sistema de Rebombeo Stanley y el  tanque de almacenamiento con capacidad de 2 mil metros cúbicos, beneficiará a 430 mil 923 habitantes, pues concentrarán el agua de distintas fuentes como:

–          13 pozos del Acuaférico de la zona Volkswagen.

–          5 pozos del Acuaférico Norte por la salida a Tlaxcala.

–          4 pozos de Barranca Honda.

–          Producción de la Planta Sulfurosa San Felipe, lo que representa un gran volumen de agua que llega a este punto, se bombea a mil litros por segundo y se transfiere a distintas colonias.

 Agua de Puebla para Todos señaló que estas obras tuvieron una inversión de 33.7 millones de pesos, ya que cerca del 40 por ciento del vital líquido que pasa por esa zona de la ciudad se almacena y distribuye en el mismo punto, lo que permitirá un mejor abasto y hacer más eficiente la distribución en 88 colonias, principalmente en el Oriente, Nor-Oriente, Centro y Sur de la ciudad de Puebla.

Puntualizó que después de las maniobras de interconexión, se restablecerá el servicio de acuerdo a sus días de tandeo; sin embargo, exhortó a los habitantes de las siguientes zonas a tomar medidas de previsión:

–          3ra Ampliación Guadalupe Hidalgo.

–          Acocota.

–          Alseseca.

–          Amaluquilla.

–          Balcones del Sur.

–          Barrio de La Luz, San Antonio, Alto y Refugio.

–          Conjunto habitacional El Triunfo, Loma Linda, Villas Perisur, Magisterial Periférico Sur, Villas del Refugio, Villas del Pedregal, Santa Lucia 2, 3, 4 y 5.

–          Covadonga.

–          Fraccionamiento Camino Real, Campestre Covadonga, El Refugio, Maravillas, Orquídeas, Renacimiento y Santa Lucia.

–          Xonaca.

–          Xenenetla.

–          Entre otras.

 Al final, aseveró que tras concluir los trabajos y una vez que se ponga en marcha la totalidad de la obra, representará un gran beneficio social y mejor abasto para las familias de distintas zonas de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *