Rehabilitan Centro Vacacional Metepec tras daños por sismo

Pilar Bravo
11/20/2019 , 9:58 pm

Rehabilitan Centro Vacacional Metepec tras daños por sismo

PUEBLA, México.- El Centro Vacacional ”Metepec“ del Instituto Mexicano del Seguro Social quedó rehabilitado después de los daños que sufrió por el sismo de 2017; ahora cuenta con una oferta amplia de hospedaje en cinco hoteles que ofrecen 192 habitaciones para atender todo tipo de visitantes, por lo que hoy se declaró abierto a la temporada de fin de año.

El gerente del inmueble, Eduardo Granzini Ugalde, señaló que por los trabajos y por los espacios con los que cuentan, en este lugar se pueden albergar congresos, convenciones o juntas de trabajo de alto nivel.

El IMSS ha realizado importantes inversiones para la compra de tecnología, por lo que las habitaciones cuentan con equipos modernos de televisión, pero también con las conexiones que permitan a los hospedados tener las herramientas de Wi-Fi y otros requerimientos que necesiten para efectuar hasta trasmisiones.

La gerencia de este lugar mostró a los medios de comunicación las obras de rehabilitación física que se hicieron a muros y ventanas, que ofrecen seguridad a los visitantes; los trabajos se ejecutaron bajo la supervisión del INAH.

Este lugar es patrimonio federal, debido a que fue una de las fábricas textiles del siglo XIX y que se mantiene en pie. Desde 1982 fue adquirido por el IMSS para ser un centro de rehabilitación física para pacientes de todo el país; sin embargo, en 1986 lo convirtió en centro recreativo para los trabajadores y derechohabientes; más tarde para la población abierta.

El Centro Metepec recibe anualmente un promedio de 150 mil visitantes en sus áreas de balneario y hospedaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *