Aeromexico solicita a informe a piloto que apoyó al Aeropuerto de Texcoco Foto: Captura de pantalla

Redacción| Tribuna Noticias
11/21/2019 , 10:29 am

Aeromexico solicita informe a piloto que habló con AMLO sobre aeropuerto

Redacción.- La empresa Aeromexico dio a conocer que solicitó un informe al capitán Rafael Paulo Bolio Cuevas sobre la petición que le realizó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre mantener la construcción del Aeropuerto de Texcoco. 

A través de redes sociales, se compartió un comunicado de Aeromexico en el que señalaba que el piloto habría incumplido con el reglamento interno de la empresa.

Dicho incumplimiento se basa el articulo 14 inciso F sobre “Prohibiciones Pilotos” el cual indica lo siguiente:

Comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones o al prestigio de la empresa.

Este jueves, la aerolínea emitió un nuevo comunicado mediante su cuenta de Twitter en el que señala que el Capitán desempeña al día de hoy sus actividades con normalidad.

En tanto, explicó que el informe solicitado es parte de los procedimientos en el reglamento interior de trabajo. 

Algunos usuarios criticaron la postura de la empresa, pues aseguraban que el informe  habría sido solicitado por el Gobierno de México, sin embargo, otras personas indicaron que carecían de pruebas para afirmar algo así. 

Al respeto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia mañaneara de este jueves que el piloto “fue respetuoso” y que sus “malquerientes” están diciendo “le pidió a la empresa que lo llamara a cuentas”. 

El pasado 8 de noviembre, durante el vuelo 533 de México a Mérida, el Capitán Rafael Bolio le solicitó al presidente reconsiderar la obra en Texcoco a lo que López Obrador respondió “Santa Lucía”. 

México pide reunión urgente a la OEA ante “silencio” sobre situación en Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *