Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/21/2019 , 10:48 am

AMLO niega haber ordenado pedir cuentas a piloto de Aeroméxico

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador negó que haya solicitado a Aeroméxico pedir informe al piloto que en recientes días se expresó en favor de la construcción del aeropuerto e Texcoco, durante un vuelo en el que se encontraba el mandatario.

Expresó su opinión por el sonido se dirigió a mí, no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación, cuando llegamos él estaba esperándome y le respondí lo que pienso de este tema.

Lo anterior luego de que se difundirá la información de que la aerolínea, había solicitado a rendir cuentas de lo ocurrido al piloto, por instrucciones del titular del Ejecutivo en México.

Ahora salió que la empresa lo citó a informar y nuestros malquerientes están diciendo de que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamará a cuentas.

No es cierto nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos autoritarios.

Aprovechando el tema, el mandatario expresó que no terminaría con los medios de comunicación que lo calumnian, e hizo referencia de manera explícita al menos a cuatro medios, de los que anteriormente ha asegurado que se encuentran en su contra.

No tendríamos tiempo, tendría yo que estarle hablando a Emilio Azcárraga -dueño de Televisa- para decirle que una conductora o conductor nos calumnió, o a Radio Fórmula, o a Milenio o a Reforma, y no terminaría, no trabajaría, estaría yo dedicado a eso.

Estamos comprometidos a garantizar, a disentir, estamos estableciendo una verdadera democracia.

Contra régimen autoritario, sentamos bases para que se garanticen las libertades, en capital, el piloto fue muy respetuoso, ejerció su derecho a disentir, esa es la democracia, la pluralidad.

El mandatario finalizó refiriendo que prefiere que su gobierno se conduzca con respeto en lugar de usar la palabra tolerancia, que comparó como un permiso.

Yo he dicho que mas que la palabra tolerancia, me complace a hablar de respeto, porque la tolerancia es como una concesión, el respeto es más profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *