Liliana Tecpanécatl
11/21/2019 , 5:59 pm

Aumento al ISN, contraproducente para economía local: rector Upaep

PUEBLA, México.- El aumento del porcentaje del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en Puebla resultará contraproducente para la economía local, si se tiene en cuenta que una de las cosas que más se necesitan en el estado es generar más empleos; así lo señaló el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.

El académico consideró importante que existan los espacios para que los diferentes sectores de la sociedad puedan participar de la discusión en torno al presupuesto 2020.

Indicó por ejemplo, que desde su perspectiva, al menos una tercera parte de lo recaudado por el ISN se destinara exclusivamente a acciones de seguridad que favorezcan de manera directa a los contribuyentes obligados al pago de este impuesto, como la industria, el comercio o las instituciones educativas.

Manifestó su preocupación por el aumento del ISN, pero también por el impacto que generarán en la economía local medidas como el cambio de licencia de conducir, un posible nuevo proceso de reemplacamiento, así como la emisión de nuevas tarjetas de circulación, que de un modo u otro, pegan al bolsillo de los poblanos.

Finalmente, y sobre la detención del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, Baños Ardavín hizo votos porque este acto, sea el inicio del abatimiento de la impunidad y el restablecimiento del estado de derecho en aquella demarcación en donde era evidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *