Foto: Tatiana Clouthier @tatclouthier

Redacción| Tribuna Noticias
11/21/2019 , 12:22 pm

Con ausencia del PAN disputados sesionarán en sede alterna para aprobar el PEF 2020

Redacción.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que sesionarán en una sede alterna para aprobar el Presupuesto de Egreso Federal (PEF) 2020.

A través de un video en redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confirmó que la sede alterna será la Expo Santa Fe, sede a la que el grupo parlamentario del partido Acción nacional (PAN) no asistirá “porque no habrá más moches”, sentenció Delgado.

¡No más moches!.. ¡No más moches! ¡No más moches!.. vitorearon los diputados que viajaba en un autobús rumbo a la sede alternativa, luego de que las instalaciones de San Lázaro se encuentra bloqueadas por grupos campesinos desde hace diez días, y que exigen un aumento al presupuesto del campo.


La información fue confirmada y replicada por otros diputados en Twitter como la diputada Tatiana Clouthier (Sinaloa) o el diputado Javier Hidalgo (CDMX)


nos quisieron bloquear, no van a poder. Vamos a sacar a delante el presupuesto de la transformación, se le da prioridad a los programas sociales, una inversión social historia. Hay una gran austeridad por parte del gobierno, hay recurso importante para rescatar al sector energético, para reforzar la Guardia Nacional y toda la seguridad”.

Asimismo dijo que se reforzarán algunos programas como el apoyo a Adultos Mayores con 130 mil millones de pesos; Habrá 11 mil becarios entre jóvenes y niños en todo el país, también se extenderá el programa “Sembrando Vida” a otros estados y el programa Discapacidad llegará a un millón de beneficiarios”.

La regla del presupuesto es muy fácil, primero los pobres y se acabaron los moches”.

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados informó el martes 19 de noviembre, en el boletín 2752, que debido al bloqueo del recinto en San Lázaro, la sesión programada para el día 20 de noviembre se aplazaría hasta el viernes 22 de noviembre, con el objetivo de darle seguimiento a la discusión y aprobación del Presupuesto de Egreso de la Federación 2020.

En el mismo documento se informa que la Cámara de diputados ha privilegiado en todo el momento el diálogo y los acuerdos a fin de avanzar en las negociaciones con quienes bloquean el recinto de San Lázaro… Lamentablemente los consensos no se han logrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *