PUEBLA, México.- La encargada de la seguridad en Puebla capital, María de Lourdes Rosales Martínez, anunció el Programa de Blindaje 488, que consiste en redoblar la seguridad en el Centro Histórico de Puebla. Esto se da en el marco de una serie de asaltos a negocios que se ubican en pleno Zócalo de la ciudad. FOTO: Agencia Enfoque

Ozair Viveros
11/21/2019 , 9:00 pm

Con “Blindaje 488”, SSC buscará inhibir robos a comercios en el CH de Puebla

PUEBLA, México.- La encargada de la seguridad en Puebla capital, María de Lourdes Rosales Martínez, anunció el Programa de Blindaje 488, que consiste en redoblar la seguridad en el Centro Histórico de Puebla. Esto se da en el marco de una serie de asaltos a negocios que se ubican en pleno Zócalo de la ciudad.

En conferencia de medios, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que este esquema permitirá inhibir los hechos delictivos que aquejan tantos a comerciantes establecidos como a visitantes y ciudadanía.

Rosales Martínez, mencionó que el despliegue de seguridad y robustecimiento comprenderá principalmente de la avenida 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo y 17 y 18 Oriente-Poniente.

Se explicó que el número de elementos se incrementó a más de 100 elementos y 30 unidades, las cuales estarán destinadas a trabajos de prevención y pronta atención en el Centro Histórico, incluso el personal de la Guardia Nacional estaría participando de manera coordinada con la autoridad municipal.

Por ello, en el caso del Centro de la ciudad la policía tendrá un distintivo con el nombre de este nuevo programa, para que puedan ser identificados por la gente que requiera de algún apoyo, emergencia u otra situación.

Agregó que a este operativo se sumarán elementos de Tránsito Municipal, quienes redoblarán en horas pico en el primer cuadro de la capital poblana.

Finalmente, indicó que el patrullaje y recorridos a pie se reforzarán en durante la apertura y cierre de los diferentes negocios del zócalo, para garantizar la seguridad de trabajadores, clientes y visitantes.

Cabe señalar que la madrugada del martes diez sujetos asaltaron el restaurante “Sabor Poblano” que está en Los Portales, donde los delincuentes se apoderaron de varios miles de pesos, además de que despojaron de sus pertenencias a los trabajadores.

El pasado 30 de octubre la tienda Telcel que también se encuentra en Los Portales, recibió un cristalazo con el que sujetos desconocidos robaron varios teléfonos celulares nuevos.

A mediados del pasado mes de julio, la sucursal Santander que está junto a la presidencia municipal sufrió un cristalazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *