(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
11/21/2019 , 7:32 pm

Congreso de Puebla va por la etapa final para nombrar titular de la ASE

PUEBLA, México.- En el Congreso del Estado, a través de la Junta de Gobierno, iniciarán la selección de una terna para escoger nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado para el ejercicio 2019 – 2026.

Se publicó la convocatoria para designar al nuevo titular de la ASE, proceso que comenzó en junio, cuando solicitó licencia David Villanueva Lomelí; el proceso debe terminar la próxima semana, para que el 29 de noviembre se haga la toma de protesta.

En el proceso de solicitudes se hizo del 22 de julio al 17 de septiembre, se revisaron 45 de ellas, y los expedientes fueron revisados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; luego, del 8 al 25 de octubre realizaron las entrevistas a los aspirantes y quedaron nueve.

Ahora, en los próximos días deberán definir una terna que será presentada ante el Pleno hasta el 27 de noviembre para que se apruebe con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, y se pueda designar al nuevo titular de la Auditoría Superior.

Hoy, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, anunció que en las próximas horas buscará a todos los representantes de partidos para llegar a un consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *