El receptor cubano Yasmani Grandal firmó este jueves un contrato de cuatro años y 73 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas de béisbol, una oferta lucrativa para el antillano en la agencia libre.
OFFICIAL: The #WhiteSox have agreed to terms on a four-year, $73-million contract with free agent All-Star catcher Yasmani Grandal (@YazmanianDVL08). Under terms of the agreement, Grandal will receive $18.25 million per year from 2020-2023. pic.twitter.com/dczzZo8UTE
— Chicago White Sox (@whitesox) November 21, 2019
Grandal cobrará 18,2 millones de dólares anuales como parte del acuerdo anunciado.
El receptor, de 31 años, había rechazado una oferta calificada de 17,9 millones de dólares por los Dodgers de Los Ángeles el año pasado. En enero pasado alcanzó un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee, con un monto garantizado de 18,2 millones: un salario anual de 16 millones para 2019 y una opción mutua de 16 millones para 2020 con una rescisión de 2,2 millones de dólares.
Seleccionado al Juego de Estrellas por segunda vez, Grandal bateó en la temporada para .246 y fijó topes personales con 28 jonrones y 77 impulsadas con los Cerveceros. Declinó su opción y se declaró agente libre otra vez.
“Es un chico de calidad”, dijo el presidente de los Medias Blancas Ken Williams sobre Grandal. “Y el hecho de que entienda nuestro mensaje, nuestras metas, nuestro camino, y que diga ‘Quiero ser parte de esto y me voy a comprometer con ello desde temprano para que podamos movernos al siguiente asunto al encaminarnos a las Reuniones Invernales’ muestra su tipo de carácter”.
James McCann, de 29 años, fue el receptor titular de los Medias Blancas la pasada temporada y fue un Todos Estrellas por primera vez, al batear .273 con 18 vuelacercas y 60 empujadas. Firmó para la temporada 2020 con un contrato por 4,9 millones como salario básico.
Grandal, un veterano de ocho temporadas, ha conectado más de 20 jonrones en cada una de las pasadas cuatro campañas.
Chicago confía estar en condiciones de repuntar en la División Central de la Liga Americana tras siete temporadas seguidas con balances negativos.