PUEBLA, México.- La empresa encargada de colocar la réplica de La Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla está obligada a reparar los daños ocasionados en lajas durante la colocación de las estructuras y el ingreso de camiones pesados, informó Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/21/2019 , 3:54 pm

Empresa daña Catedral de Puebla con réplica de Capilla Sixtina

PUEBLA, México.- La empresa encargada de colocar la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla está obligada a reparar los daños ocasionados en lajas durante la colocación de las estructuras y el ingreso de camiones pesados; así lo informó Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que solicitarán un peritaje para conocer los daños que se generaron en la zona, pues los encargados del proyecto deberán asumir los costos y métodos para repararlos, ya que se trata de una denominación Patrimonio de la Humanidad.

“Cualquier cosa que se afecte del Patrimonio debe ser cubierta evidentemente, lo que queremos es que todas las estrategias vayan justo con las recomendaciones que hicimos”, dijo.

León Matamoros explicó que la gerencia no fue la encargada de emitir los permisos, pero sí las recomendaciones para montar este proyecto, mismas que al parecer no fueron tomadas en cuenta.

“Lo que queremos es que todas las estrategias vayan justo con las recomendaciones que hicimos y tendremos otra reunión para que quedemos claros en cuales son los procesos que deben llevarse a cabo para la protección del Patrimonio”, sostuvo.

Cabe mencionar que de acuerdo con declaraciones del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, ingresaron 36 tractocamiones que no han afectado la catedral, sin embargo, se registraron algunos en la vía pública.

Al final, reiteró que se hará un peritaje, inspección y levantamiento de daños en la zona a través de otras dependencias municipales para determinar lo que se necesita reparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *