Entregan Premio Bellas Artes "Juan Rulfo" a la escritora Alma Gutiérrez (Foto: Especial)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
11/21/2019 , 9:29 pm

Entregan Premio Bellas Artes Juan Rulfo a Alma Gloria Gutiérrez en la Biblioteca Palafoxiana

Puebla, Pue.- Con la espléndida Biblioteca Palafoxiana como escenario, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Bellas Artes Juan Rulfo, en la categoría Primera Novela a la escritora Alma Gloria Gutiérrez Fonseca, con la obra “Morir en abril”. 

Al respecto, Leticia luna Aguilar Coordinadora Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, comentó que esta presea cumple con el objetivo de incentivar a los  jóvenes autores y recordó que se instituyó desde 1980 y, a partir de hace un año, comenzó a recibir trabajos escritos en lenguas originarias. 

También elogió la obra de Gutiérrez Fonseca,  que firmó con el seudónimo de Violeta Clark y que aborda el tema de la muerte y la enfermiza relación de la protagonista con su  madre.

La autora galardonada dijo que esta clase de reconocimientos alientan a los creadores e invitó de manera particular a las mujeres a seguir haciendo literatura. También manifestó su alegría porque tras este reconocimiento, su nombre estará ligado por siempre al de Juan Rulfo, uno de los más grandes escritores nacionales.

El premio es entregado  por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; el Gobierno del Estado de Puebla, mediante su Secretaría de Cultura y Turismo, y la Universidad Iberoamericana Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *