Manejo transparente de las fotoinfracciones, piden franquiciatarios en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
11/21/2019 , 5:58 pm

Fotomultas y parquímetros en la ciudad de Puebla, hasta 2020: Movilidad

PUEBLA, México.- Debido a que hace falta mayor convencimiento para mejorar el tránsito de los peatones, Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que será hasta el 2020 cuando se apliquen las fotomultas y parquímetros en la ciudad.

En entrevista, la funcionaria dejó en claro que el fin no es generar una recaudación, persecución o cacería contra los automovilistas, sino transitar en las calles de forma segura y erradicar los siniestros viales.

“La búsqueda no es el recaudar, es seguir el apego a la norma y que podamos circular en las calles seguros. Es responsabilidad, al final hay un código reglamentario y es responsabilidad de todos seguirlo y no es si te cachan o no te cachan, si te multan o no te multan, es seguirlo, pero tenemos que fortalecer la estrategia”, comentó.

Rubio Acle puntualizó que consideran aplicar el programa de fotomultas principalmente en las 15 intersecciones más peligrosas de la capital poblana, pues existen un mayor número de accidentes por el exceso de velocidad.

“Tenemos estudios en donde hay mayor incidencia en que rompen con la velocidad y localizado donde mayor incidentes hay. Al final es donde necesitamos fortalecernos porque si detectas una mayor velocidad e incidentes, ahí es donde necesitamos. Apenas hicimos las 15 intersecciones y ahora van otras 15, entonces deben ser cercanas”, acotó.

Al final, abrió la posibilidad de implementar una consulta, sin embargo, eso lo analizarán en el camino.

“Es necesario poner un número de cuántos alzaríamos la mano, no sé, en un podría, podría ser una encuestas o consulta”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *