Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/21/2019 , 9:33 am

Gobierno de México reforzará acciones de igualdad entre hombres y mujeres

Redacción. – Este jueves el presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo Pro Igualdad 2019- 2024, que contempla distintas acciones del gobierno que incluyen a hombres y mujeres por igual, esto con el objetivo de terminar con el rezago, desigualdad y discriminación que viven grupos vulnerables.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario estuvo acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman quienes fueron testigos de la firma del acuerdo de igualdad.

La secretaria de gobernación destacó que el gobierno de México mantiene en la idea de trabajar de manera preferencial por quienes han sufrido históricamente desventajas y una de las formas es por la igualdad entre hombre y mujeres.

Además, aseguró que la mitad del país está integrada por mujeres y niñas, por lo que sigue siendo un tema vital acabar con la violencia de género y garantizar la participación y acceso a través del acuerdo por la igualdad, seguridad y bienestar.

Y reconoció que por primera vez un Secretario de Hacienda afirmó que el gobierno de México tiene como eje de inclusión de mujeres al desarrollo potencial económico.

Por su parte la titular del Inmujeres aseguró que en México se están viviendo cambios profundos en temas de igualdad y que el acuerdo busca principalmente:

  • La inclusión de mujeres en el trabajo formal
  • No violencia, paz y seguridad
  • Mejor atención a salud de mujeres
  • Cultura nacional basada en valores

El mandatario consideró que el movimiento feminista se ha conducido sobre todo por el humanismo, algo de suma importancia en su gobierno y refirió que la firma del acuerdo servirá para consolidar el trabajo que se viene haciendo, como en los programas sociales en donde el 60 por ciento de las personas beneficiadas son mujeres.

Finalmente reafirmó que su gobierno cumple con acciones de igualdad, por lo que enviará al Senado una terna de 3 candidatas para ocupar una vacante en la Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *