(Imagen: Especial)

Redacción
11/21/2019 , 1:06 am

¡Hoy es el Día Mundial de la Televisión!

Redacción.- Desde sus inicios a principios del siglo xx, la televisión se ha convertido en uno de los medios más populares de  la comunicación. El televisor tiene la capacidad de informar todo lo que sucede alrededor del mundo.

Es por eso que en el año 1996 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió declarar el 21 de noviembre como Día Mundial de la Televisión, con la finalidad de promover intercambios de programas que fomenten la paz, el desarrollo social, cultural y económico.  

Desde esta proclamación la televisión fue reconocida como una de orientación, movilización y canalización de la opinión pública. En la actualidad la televisión sigue siendo el medio de comunicación más popular de todos a pesar de las nuevas tecnologías.

En este día la ONU busca que la televisión transmita noticias e información, que sea relevante y enriquecedora en todos los habitantes del mundo, mediante programas que promuevan la cultura y que brinden información fidedigna y veraz.

Para celebrar el Día Mundial de la Televisión te mostramos algunos datos que el INEGI recabó.

•          En el año 2016, 134 mil 079 hogares, 93.1 por ciento, tenía un televisor, por lo que es la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) con mayor penetración en los hogares.

•          El 73 por ciento, es decir, el 22.6 millones de hogares, tienen una TV digital.

•          El 46.0 por ciento de la población mexicana cuenta con televisión de paga, mientras que el 32. 4 por ciento con tv sin paga.

 

Con información de Daniela Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *