Yadira Gómez
11/21/2019 , 12:55 pm

La Interamericana regresa con plata y bronce del nacional de Taekwondo

La Universidad Interamericana regresó del torneo nacional de Taekwondo de CONADEIP que se llevó a cabo del 3 al 5 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

El Coach Beyrut Galbraith en compañía del Director de Deportes, Luis Enrique Ríos Espinoza, mencionó que se siente satisfecho del esfuerzo que los chicos realizaron en este campeonato ya que lograron conseguir 3 medallas de bronce y una plata.

“Nos comprometimos a traer tres medallas, pero superamos el número, trajimos 4 medallas, tres bronce y una plata. La verdad no fue fácil traer este resultado, ya que en los campeonatos nacionales de taekwondo Participan los mejores exponentes de taekwondo a nivel nacional. Estamos contentos por los resultados, uno de los mejores fue con Sofía que fue doble medallista el año pasado y este año se trae la plata para la universidad.”

Además de los logros en Taekwondo, el Director de deportes, Luis Enrique Ríos realizó el abanderamiento para la selección de muro de escalada que tendrán su próxima participación en Ibero Santa Fe de la Ciudad de México el 23 y 24 de noviembre.

El Coach David Galicia explicó que se encuentran en un buen momento con los chicos que participarán ya que asegura tener el nivel para traer una varias medallas para la Interamericana.

Puntualizó que a pesar de estar reñida la competencia, está confiado de llevar un buen equipo femenil en donde destacó la participación de Arantza Luna Velazco quien obtuvo medalla de plata el año pasado cuando la Inter fue sede y esperan que este año consiga el mismo resultado o subir a oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *