Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/21/2019 , 12:49 pm

Licencia permanente desaparecerá y el resto tendrá ajuste del 3% en su costo en Puebla

Puebla, Pue.- El Secretario de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría presentó las nuevas licencias de manejo, en las cuales se estrenan candados de seguridad para evitar que sean falsificadas. Además, se han suprimido los colores del gobierno anterior.

El costo de las nuevas licencias es de 515 pesos por seis meses, 760 pesos por tres años, mil 125 pesos por cinco años y la licencia permanente cuesta de 2 mil 265 pesos por ahora. Al aprobarse la Ley de Ingresos 2020, la modalidad de “permanente” desaparecerá y es probable que el resto tenga un ajuste del 3 por ciento.

Respecto a las licencias permanentes, aunque ya no podrán tramitarse ni reponerse a partir de que se apruebe la nueva Ley de Ingresos, serán válidas las 37 mil que se emitieron en los dos últimos años. La razón de que queden sin efecto es porque en diez años, es probable que varios de sus tenedores, ya no sean aptos para conducir.

Aréchiga Santamaría explicó que se detectaron clonaciones del documento anterior que posteriormente fueron vendidas, por lo que se exhortó a los defraudados a presentar la denuncia correspondiente.

Añadió que el promedio de trámites en la SMT, entre solicitud de licencia nueva, actualización y reposición, es de 700 por día y hasta el momento no hay indicios de que personal de la dependencia esté involucrado en las falsificaciones. Sin embargo, reveló que la venta de las licencias falsas se hizo en los municipios de Puebla y Cuautlancingo, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *