Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/21/2019 , 2:42 pm

Se expedirán 500 licencias de manejo gratis a poblanos que radican en EEUU

Puebla, Pue.-El Instituto Poblano de Apoyo a Migrantes signó un acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte para la expedición de licencias de manejo desde Casa Puebla, en Nueva York; con el objetivo de que los paisanos cuenten con un documento oficial que les facilite la obtención de un empleo en Estados Unidos.

El convenio establece que durante el mes de diciembre se expedirán de forma gratuita 500 licencia de conducir a poblanos que radican en los Estados Unidos, sin necesidad de que viajen hasta Puebla.

La gran cantidad de paisanos que radican en Estados Unidos también podrán tramitar el año que viene su licencia de manejo a través de las representaciones que tiene el Gobierno del Estado.

Con este convenio se apoyará a la gente que necesita de este documento, ya sea para conseguir un empleo o como un simple documento de identificación, para ello es importante que lleven asentados datos veraces.

La directora del IPAM, Ixelt Romero Morales, señaló que se acerca la temporada de fin de año, en que muchos migrantes aprovechan el período de vacaciones para visitar a sus familias, ocasión perfecta para obtener la licencia. Por lo que pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte, la buena conducta de agentes en el interior del Estado, donde sabiendo que muchos paisanos llegan en camionetas o vehículos con matrícula de los Estados Unidos, faciliten su tránsito y eviten la extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *