Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
11/21/2019 , 11:24 am

Sheinbaum decreta Alerta de Violencia de Género en la CDMX

Redacción.- Tras el incremento del 10 por ciento de las denuncias relacionadas con delitos de agresión sexual y violaciones, entre otras agresiones en contra de la mujer y la familia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó este jueves la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter, @Claudiashein, publicó un documento donde explica detalladamente el porqué de la Alerta.

Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, escribió.

Además, manifestó que con la Alerta por Violencia se hará más visible el problema de la violencia hacia las mujeres.

Entre las acciones que promoverá se encuentra la creación de un Registro público de agresores Sexuales. La aprobación de una Ley que sancione el acoso y la violencia digital “Ley Olimpia”. La creación de un Banco de ADN contra agresores sexuales. Incrementar el presupuesto para los Centros de Atención integral a las Mujeres. Profesionalizar a los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos que atiende delitos de carácter sexual.

Mi visión es que la desigualdad que persiste entre hombres y mujeres no es tolerable en pleno siglo XXI, y que la violencia, como la violación y los feminicidios son el rostro más vergonzoso de esta desigualdad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *