Foto: stevecadman

Redacción | Tribuna Noticias
11/21/2019 , 1:03 pm

Siguen las manifestaciones en la Ciudad de México

Redacción.- Este jueves continúan diversas movilizaciones y protestas en la Ciudad de México; algunos colectivos buscan mayores apoyos por parte del Gobierno de México.

Integrantes del Sindicato Nacional Democráticos de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) se manifestaron para que se destine mayor presupuesto a la cultura.

Algunas de las demandas presentadas son:

  • Mayor presupuesto al sector cultura para el ejercicio fiscal 2020.
  • Garantizar pago de prestaciones y salario del año fiscal 2019.
  • Respeto a los derechos laborales y derechos adquiridos del sector cultura.
  • Solicitar incremento adicional al salario propuesto por el Ejecutivo Federal.

Por otra parte, el Movimiento Cannabico Mexicano realizó un evento cultural denominado “Plantón ¡Cultivo Ya!”, para manifestar su desacuerdo ante la prórroga que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado al Senado, para legislar en materia de marihuana.

La concentración tuvo lugar en Paseo de la Reforma.

En tanto, el Colectivo por la Paz en Colombia desde México (ColPaz) llevarán a cabo una Caminata denominada “Cacerolazo”, en el marco de las actividades del Paro Nacional que se llevará acabo en Colombia, en contra del paquete económico implementado por el Presidente, Iván Duque

Dichas medidas contemplan reformas como la laboral y la de pensiones; así como para manifestar su rechazo a la política de guerra, los asesinatos de líderes sociales y en demanda de garantías completas para la construcción de la paz en Colombia.

Se tiene previsto que marchen rumbo al Ángel de la Independencia al rededor de las 7 de la noche.

Además, se contempla que durante el día, habitantes de diversas comunidades del estado de Guerrero se concentren frente a Palacio Nacional para solicitar la atención del Presidente de México para tratar diversos temas relacionados a la vivienda, tierra y agua.

Asimismo, la asociación Humane Society International México realizará el lanzamiento de la campaña “Se Libre de Crueldad en México”, para protestar en contra de la muerte de conejos y otras especies animales, durante pruebas de laboratorios y demandarán se prohíban en México los ensayos en animales para la industria cosmética.

 

Realizarán diversas manifestaciones en la Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *