Maestros de Puebla exigen pagos de salarios pendientes desde agosto FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
11/21/2019 , 2:31 pm

VIDEO | Maestros de Puebla exigen pagos de salarios pendientes desde agosto

PUEBLA, México.- Alrededor de 50 profesores con plazas federales se manifestaron la mañana de este jueves frente a las oficinas de la Secretaría de Educación en Puebla, para exigir el pago de los salarios correspondientes a las últimas seis quincenas.

Con pancartas y altavoces, exigieron una respuesta del titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, al tiempo en que narraron que su situación económica es ya insostenible. Agregaron que la mayoría no ha podido cobrar de agosto a la fecha, sin embargo, hay casos de profesores que desde enero reciben su salario.

Aún así, resaltaron que han puesto su deber por encima de todo, y pese a la ausencia de pagos, ningún docente ha dejado de asistir a las aulas y enfrentar sus compromisos frente a clase, por lo que pidieron que la SEP actúe en el mismo sentido y libere sus quincenas pendientes.

Ante la protesta, representantes de la dependencia atendieron a una comisión integrada por los inconformes, escucharon sus demandas y refrendaron el compromiso de reforzar las negociaciones con el Gobierno Federal, a fin que libere los recursos del pago cuanto antes.

Cabe recordar que el secretario de Educación, Melitón Lozano, anunció que esta misma semana quedaría resuelto el tema de los pagos pendientes a mil 942 profesores, luego de que la autoridad federal aseguró que los recursos ya estaban listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *