El papa advierte a los jóvenes de Tailandia contra el consumismo (Photo by Lillian SUWANRUMPHA / AFP)

AFP
11/22/2019 , 8:23 am

El papa advierte a los jóvenes de Tailandia contra el consumismo

Redacción.- El papa Francisco advirtió este viernes a los jóvenes en Tailandia contra el “consumismo” y los peligros de la tecnología, e instó a la Iglesia católica del país, de mayoría budista, a “no tener miedo” de adaptar su discurso para llegar a más fieles.

La víspera de viajar rumbo a Japón, Francisco, de 82 años, dedicó a la juventud gran parte de su tercera jornada en Tailandia.

“Los rápidos avances tecnológicos” pueden “dar lugar a un creciente consumismo y materialismo”, dijo.

“Podemos quedar desconcertados por las ‘voces’ de este mundo que compiten por nuestra atención“, pero “con el tiempo solamente terminan dejando vacío”, insistió el pontífice argentino en una misa dedicada a los jóvenes en la catedral de la Asunción, en Bangkok.

Las nuevas tecnologías tienen un gran peso en Tailandia. El país es uno de los cinco mayores consumidores de internet en el mundo: los tailandeses dedican una media de más de nueve horas por día en su smartphone, según varios estudios.

Con más del 95% de su población budista sólo son 400 mil católicos del país, ultraminoritarios, pero muy activos en los sectores educativo y médico.

Evangelizada por misioneros europeos a partir del siglo XVI, Tailandia “está confrontada a la misma situación que en otros países del mundo, una crisis de vocación en disminución”, admitió el obispo Joseph Pradhan Sridarunsil.

Frente a esto, Francisco pidió a la Iglesia a “no tener miedo” de adaptarse a la cultura del reino para llegar a más fieles.

Detienen a pareja italiana en Tailandia por usurpar identidad de George Clooney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *