Gisela Téllez
11/22/2019 , 2:37 pm

Huachicol pega a ventas de artesanos de Amozoc durante “temporadas altas”

PUEBLA, México.- Debido a la inseguridad provocada por la ordeña de combustible, artesanos de Amozoc reportaron pérdidas económicas y bajas ventas en temporadas fuertes como la navidad, pues los visitantes no acuden a la zona porque temen ser víctimas de la delincuencia.

En entrevista posterior al anuncio de la Feria Navideña en el Congreso del Estado, Luisa Fuentes Sánchez, productora y artesana, aceptó que su oficio no consta de talleres grandes porque son negocios familiares a base de plata; sin embargo, anteriormente lograba ofertar el cien por ciento de sus productos.

“Sí han bajado las ventas por la inseguridad que hay en Amozoc, le agradecemos al diputado que nos haya abierto el espacio porque queremos que llegue más gente a nuestro municipio, no todos somos huachicoleros, ni rateros, hay artesanos que sólo se dedican a trabajar”, sostuvo.

Señaló que la incertidumbre ha provocado ventas de hasta 100 pesos al día, cantidad que es utilizada para “sobrevivir”, a pesar de que en este momento ya no sea redituable y provoque que busquen otra manera de generar recursos.

“Esperemos que nos vaya bien, pero ahorita están muy bajas las ventas. Yo por ejemplo que vendo la plata he vendido de 100 pesos diarios, es muy bajo. En mi casa trabajamos tres personas y el que más trabaja es mi esposo”, refirió.

Indicó que anteriormente la mayoría de los habitantes se dedicaba a diferentes oficios, mismos que han ido desapareciendo por la falta de apoyo, recursos, difusión y la inseguridad.

Al final, dio a conocer que han visitado en repetidas ocasiones al edil para pedir mayor seguridad, pero hasta la fecha no han sido escuchados y continúan padeciendo esta situación, por lo que buscarán apoyo con los diputados locales y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Inicia Feria Intermunicipal de Artesanías en el zócalo de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *