(Foto: Especial)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
11/22/2019 , 12:54 am

Inauguran en Puebla la exposición “Raíces”, de Esteban Fuentes

Puebla, Pue.- Acompañado de familiares y amigos, Esteban Fuentes inauguró su exposición de pintura “Raíces” en el Hotel Rosewood, la cual estará abierta al público de manera gratuita a partir del 22 de noviembre y hasta el 31 de marzo en un horario de 16:00 a 00:00 horas de lunes a viernes.

En entrevista para Tribuna Noticias, informó que en total expondrá 20 piezas que reflejan el amor por México, tales como “La Caída del Aeropuerto” y “La Cuarta Transformación”, pues son temas latentes que dan gusto o enojan a los ciudadanos.

Soy un pintor joven que está luchando porque la voz de los mexicanos tome esta fuerza, a través de sus obras. Empecé a pintar muy joven en 1999 cuando tenía 4 años y 20 años después presento una exposición muy importante porque demuestro lo que el amor y muchísimos otros sentimientos han aportado, a través de mi obra en la inspiración que siento cada noche”.

Destacó que los jóvenes necesitan libertad, por ello, refleja en sus murales de tela la diversidad y las aves que abonan a la independencia, mismas que se exponen en diferentes partes del mundo.

Estoy muy contento porque cada vez más tengo que llevar mis obras fuera de México, pero una parte que no me gusta es que estoy limitado en México porque mi obra ha sido sumamente criticada y mis murales más grandes han sido borrados (…). Ahorita estoy exponiendo en el Palacio Real de París, voy a inaugurar el 5 de diciembre en Barcelona y una exposición muy grande también en Francia”.

En tanto, Dolores Cue, tía de Esteban, señaló que se siente orgullosa de su trayectoria, pues ha trascendido durante 20 años y ha logrado éxitos internacionales, por lo que se debe dar a conocer el trabajo mexicano y el talento joven en el municipio, estado y el país.

Que vengan a ver uno de los orgullos de Puebla porque tiene que proyectarse dentro de la República, puesto que ya se ha proyectado internacionalmente. Invitar a otros estados, que vengan a verlo porque necesitamos dar otra imagen de México, gente exitosa y gente joven que tiene un futuro increíble”.

Sergio Vergara Bermejo, historiador, dijo que estos eventos resaltan a los artistas y espacios donde se expone el arte, ya que Puebla tiene miles de lugares donde el talento puede reflejarse.

Estas actividades valoran el espacio, el lugar, Puebla y además le das nombre al artista. Yo creo que ya les toca a los jóvenes porque el siglo XXI debe marcar pauta de lo que sigue del arte, cultura y política, eso está bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *