Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
11/22/2019 , 1:42 pm

Inicia Feria Intermunicipal de Artesanías en el zócalo de Puebla

Puebla, Pue.- A partir de este viernes y hasta el próximo 24 de noviembre, artesanos y productores de ocho municipios poblanos ofrecerán sus productos en la Feria Intermunicipal de Artesanías, instalada en el zócalo de la ciudad.

El objetivo de la feria es abonar a la economía local sin necesidad de intermediarios. En entrevista, Corami Romero, organizadora del evento, abundó que los tres días se encontrarán ubicados en la calle 16 de septiembre y 3 oriente, en un horario de 10 de la mañana a 19 horas.

“El objetivo de esta feria es vender productos locales, vecinos también, que se den a conocer y que la gente no viaje tan lejos para encontrar productos de calidad hechos por artesanos poblanos. Es para público abierto durante el fin de semana para que se acerque mucha gente”.

Detalló que entre los productos típicos se podrán encontrar: sidra de Huejotzingo, talavera de Puebla, cacahuates de Huaquechula, ónix de Tecali de Herrera, trajes de huehues de Huejotzingo y tartas de Calpan.

“Productos típicos de cada uno de esos lugares porque va haber flores de Atlixco, mezcal de San Diego La Meza, muchísimos. Se han invitado a 8 municipios y se les dio más de 3 stands para hacer uso como quieran, también se contempló a Puebla”.

Es importante señalar que el evento fue organizado por regidores de Turismo, Arte y Cultura de los municipios de Puebla, Atlixco, Tecali de Herrera, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *