Jorge Román Bonilla Waldo
11/22/2019 , 7:22 am

Lionel Messi, el máximo goleador de la Liga Española.

Un día como hoy, pero del año 2014 un récord más se agregaba a la lustre carrera del futbolista argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini, quien demostraba al mundo que su nombre pasaría a la historia del deporte mundial; y es que este día con tres tantos que le marcara al Sevilla llegaría a las 253 anotaciones superando los 251 goles de Telmo Zarra.

El delantero argentino desde sus inicios daba muestra que su calidad y talento superaría a sus compañeros, ya que su nombre estaba destinado a estar en el olimpo del fútbol mundial, sus blasones lo colocan como uno de los mejores en la historia.

Conquistó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing 2008, además de la presea plateada en Río 2014, si bien nunca a ganado el certamen de la Copa América quedando cerca en las ediciones de 2007 en Venezuela, 2015 en Chile y 2016 en la edición del centenario perdiendo en la tanda de penales en contra de la escuadra “andina”, sus logros con el equipo catalán marcan diferencia tras obtener 5 balones de oro, 6 botas de oro y un “The Best” de la FIFA.

Además, suma 34 títulos entre el torneo local, Copa del Rey y UEFA Champions League, sin duda alguna su palmares e historia de vida son trascendentales y guía de inspiración para muchos que quieren alcanzar sus hazañas deportivas.

El jugador rosarino marca tendencia, es un ídolo y es sin lugar a duda uno de los mejores al lado de “Pelé”, Maradona, Ronaldo, Ronaldinho y su acérrimo rival Cristiano Ronaldo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *