Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/22/2019 , 9:02 am

T-MEC no puede ser rehén en diferencias políticas electorales de Estados Unidos: AMLO

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de Estados Unidos que no mezclen los asuntos políticos electorales con el T-MEC, ya que asegura es un tema que beneficiará a las tres naciones que lo conforman.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario reconoció el crecimiento de la inversión extrajera para mejorar la economía de México y aseguró que a su gobierno le importa mucho que no se junte el tema político electoral con la aprobación de dicho tratado comercial. 

Por lo que pidió a los legisladores de ambos partidos políticos en Estados Unidos, para que no se mezclen asuntos políticos electorales con el tratado, ya que considera tiene consenso o aceptación en los pueblos de Estados Unidos, Canadá y México. 

Yo creo que hay demócratas y republicanos – en favor. para la aprobación- , espero que se haga lo más pronto posible para que no se contamine con temas políticos electorales, porque ayuda a las tres economías de los países y no puede ser el tratado rehén en las deferencias políticas electorales, debe de separarse.

Finalmente el mandatario reiteró que la aprobación de tratado es muy conveniente económicamente en américa del norte.

El T-MEC con México y Canadá va por buena vía, asegura la demócrata Pelosi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *