Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/22/2019 , 8:21 am

Titular del SAT y subsecretaria de Gobernación en la terna de AMLO para la SCJN

Redacción. – El presidente de México reveló de manera oficial que Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de gobernación y Ana Laura Magaloni, fundadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE, conforman la terna que enviará al Senado de la República para elegir a un nuevo ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este viernes durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay injerencia del Ejecutivo en el Legislativo, “no hay línea o la línea es que no hay línea”.

No es enviar una terna y enviar palomas mensajeras a los Senadores que tenemos preferencia por las abogadas, van a ser los Senadores es un procedimiento, se les entrevistará y los Senadores deciden.

Aprobación del presupuesto

El mandatario aprovechó para agradecer a los diputados por aprobación del presupuesto para 2020, lo que afirmó garantiza el presupuesto para el desarrollo y para el bienestar del pueblo.

Están garantizados los recursos para que todos los adultos del país, tengan una pensión y se considera un incremento según la inflación. Además, niños y niñas pobres con discapacidad cerca de un millón y once millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles escolares.

AMLO dijo que con el presupuesto para 2020 se podrá ampliar a un millón de hectáreas para dar empleo permanente a 400 mil campesinos, que con la aprobación se garantizó que haya atención médica, medicamentos gratuitos, aunque no esté el presupuesto es un fideicomiso de aplicación de 40 mil millones de pesos y la entrega de fondos para mejoramiento de escuela del país ya hay presupuesto para 107 mil escuelas.

Ya salimos de esto hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos… Hasta hoy de cada 10 hogares en 5 llega un apoyo, pero en comunidades indígenas de cada 10 hogares en 9 está llegando un apoyo.

También afirmó que hay presupuesto para el aeropuerto de Santa Lucía, el proyecto del Itsmo de Tehuantepec, el Tren Maya y para mantenimiento de carreteras y caminos rurales, tanto de mano de obra como otros caminos.

Sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos y sin endeudar al país, gracias a que no hay corrupción, ni lujos en el gobierno.

Finalmente aseguró que aún no tiene perfiles para sustituir a alguna de las funcionaras que eligió para la terna, ya que actuará en función de  la decisión del Senado de la República.

Diputados aprueban el presupuesto de egresos 2020

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *