Foto: Mexsport

Jorge Román Bonilla Waldo
11/22/2019 , 10:43 am

¡Todo listo! La carrera por la liguilla ha comenzado.

Este viernes dará inicio la última jornada del torneo apertura 2019 de la Liga MX, con la mayoría de los equipos confirmados a la “fiesta grande” y quedando pendiente el acomodo de las escudras en la tabla general para tener las llaves de los enfrentamientos por la disputa del título, además de la despedida de muchos jugadores que cambiarán de residencia para el siguiente campeonato.

Se dará el banderazo en el Estadio Cuauhtémoc  de la Angelópolis  en punto de las 19:00 horas entre Club Puebla y Necaxa, dos planteles con presentes y futuros distintos, siendo los dirigidos por Juan Máximo Reynoso quienes ya preparan la siguiente campaña sin su delantero Matías Alustiza tras despedirse de la afición blanquiazul en sus redes sociales, además de la incertidumbre por lo que acontezca con Lucas Cavallini quien fue tentado por las escuadras capitalinas y ya no se encuentra a gusto en tierras poblanas; mientras que los Rayos buscarán amarrar el subliderato general para poder cerrar las llaves en calidad de local.

Esta doble cartelera de viernes verá su cerrojazo en tierras fronterizas cuando los Xolos reciban a su su similar de León, siendo los tijuanenses quienes llegan a este cotejo arañando un boleto a la liguilla con 24 puntos, así que, de sacar el resultado, tienen altas posibilidades si es que los Rayados de Monterrey no consiguen el triunfo.

Por su parte, los “Panzas verdes” buscarán la victoria para superar a Club América y una posible combinación de resultados lo pondría entre los primeros 4 clasificados.

Para los duelos sabatinos, el silbatazo inicial se dará en el Estadio Corregidora cuando los Gallos Blancos enfrenten a Monarcas quienes se encuentran en la sexta y séptima posición de la tabla respectivamente, disputando con fiereza y buen juego una mejor posición que los mantendría tranquilos para sus aspiraciones al título.

Continuando las acciones, nos vamos al “Gigante de Acero” desde Monterrey, donde Rayados recibe a Atlas buscando el último boleto de la mano de Antonio Mohamed quien en recientes jornadas, tomara el timón de los de la “Sultana del Norte”, mientras que su contraparte rojinegra cuenta con mínimas aspiraciones a clasificarse.

Más tarde veremos el enfrentamiento entre Guadalajara y Veracruz, compromiso que se disputará a la par del que protagonizarán Pachuca y Pumas  a las 9 de la noche, siendo estos duelos los que definirán mucho de lo que acontezca en la liguilla ya que el “Rebaño Sagrado”, los Tuzos y Universitarios cuentan con posibilidades de avanzar.

Esta última jornada finalizará el próximo domingo con dos duelos, comenzando desde “La Bombonera” a medio día, donde Toluca recibe a Santos, líder general de la competencia; los Diablos ya con nuevo timonel en la persona de José Manuel de la Torre, quienes ya piensan en el campeonato venidero y los “Laguneros” quienes tienen asegurado el liderato y son serios aspirantes para levantar el trofeo de la Liga MX esta campaña.

Por la noche, la actividad dirá adiós en el Estadio Benito Juárez cuando Bravos reciba la visita de Ricardo “Tuca” Ferreti y compañía quienes aspiran a escalar posiciones en la tabla, mientras que los pupilos de Gabriel Caballero intentarán cerrar su participación de la mejor forma.

Sin lugar a dudas, esta última jornada estará plagada de muchas emociones, sentimientos encontrados, risas y llantos de la afición quien siempre apoya y sigue sus colores; así como de presentes y futuros distintos para los equipos del balompié nacional que busca estar dentro del Top mundial de las ligas futbolísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *