Imagen: Twitter @AscensoBBVAMX

Tribuna Deportes
11/23/2019 , 10:21 pm

Queda definida la final del Ascenso MX: Alebrijes vs Zacatepec

Quedó definida la final del Ascenso MX de este Apertura 2019, luego de que se jugaran las semifinales de Zacatepec contra Atlante y Alebrijes contra Celaya.

Los primeros en jugar el partido de vuelta fueron los equipos de Zacatepec y Atlante. Luego de que en la ida quedaran 0-0, el acuapotro le tocaría jugar de local llegando como favorito para avanzar pero los visitantes harían un juego mas eficiente y al minuto 23 Gustavo Ramírez logro meter un cabezazo para vencer al portero Eduardo Bravo y hacer el único del encuentro.

Zacatepec llega a una final de Ascenso después de 20 años, ya que no lo hacia desde el Invierno de 1999 la cual perdió con Irapuato.

Por otra parte, los Alebrijes de Oaxaca que quedaron como lideres del torneo accedieron automáticamente a la etapa de semifinales donde se enfrentaría a los Toros de Celaya. En la ida los de  Oaxaca se pusieron al frente con gol de Rafael Jiménez al minuto 31, por lo que tendría que culminar la obra en su casa.

Sin embargo, Celaya daría pelea en el Estadio Tecnológico de Oaxaca y anotaría el único tanto del partido a los 33 minutos con un cabezazo de Daniel Cervantes, acabando con victoria de Celaya. Con el empate global, los Alebrijes avanzaban por ser lideres de la tabla general. Con esto, los oaxaqueños llegan a una final luego de dos años donde vencieron a Juárez.

Zacatepec y Alebrijes se enfrentarán por medio boleto al máximo circuito del futbol mexicano. La ida será en el Estadio Coruco Diaz y la vuelta será en el Tecnológico de Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *