Switzerland's Roger Federer returns the ball to Germany's Alexander Zverev during their tennis exhibition singles match, in Mexico City, on November 23, 2019. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

AFP
11/24/2019 , 9:00 pm

Federer se despide de Latinoamérica con triunfo en la Mitad del Mundo

Quito, Ecuador.- Roger Federer derrotó a Alexander Zverev por 6-3 y 6-4 en partido de exhibición este domingo en Quito, donde visitó la Mitad del Mundo, en una gira por Latinoamérica que contempló juegos en Chile, Argentina y México.

“No me imaginé ver esta pasión por el tenis acá (en Ecuador)” expresó Federer al cierre del cotejo, donde fue ovacionado por los 12 mil asistentes al coliseo quiteño Rumiñahui.

Durante el encuentro los jugadores tardaron en adaptarse a la velocidad de la pelota, por la influencia de los 2.800 metros sobre el nivel del mar de la andina Quito.

Los errores no forzados fueron suplidos por jugadas magistrales que desataron el “olé, olé, olé, Roger, Roger” e incluso en el octavo juego del segundo set llovieron rosas ecuatorianas sobre el campo de juego.

El alemán Zverev no pudo con la difícil trayectoria de la pelota y sucumbió nuevamente ante el gran tenista suizo, que acumuló su tercera victoria en cuatro enfrentamientos de esta travesía americana.

Federer, número 3 del ranking de la ATP, llegó al amanecer de este domingo a la capital ecuatoriana y aprovechó de su corta estadía para visitar el monumento a la Mitad del Mundo, por donde atraviesa el paralelo cero.

Allí, en plena línea equinoccial se instaló una corta red de tenis y el sueco boleó unos instantes ocupando el hemisferio norte y dejando el sur para el germano, séptimo del ATP, quien lo acompañó en este viaje.

Tras recibir las llaves de la ciudad, con sus manos, Federer pudo probar la condición que permite poder parar un huevo sobre la cabeza de un clavo en la latitud cero.

El duelo en Quito cerró la gira por Latinoamérica en la que debió suspenderse el enfrentamiento previsto para el viernes en Bogotá, por un toque de queda en la capital de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *