Foto Canal del Congreso

Redacción | Tribuna Noticias
11/25/2019 , 11:12 am

Para evitar confrontaciones, no se denunciaran jaloneos en el Senado

Redacción.- La presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Mónica Férnandez Balboa, afirmó que no presentará ninguna denuncia por los jaloneos que recibió por parte de los legisladores de la oposición, durante la toma de protesta de la titular de la CNDH.

Durante la conferencia mañanera de este lunes y en la que la Senadora de Morena hablaba sobre las acciones del parlamento para erradicar la violencia contra las mujeres, se negó a interponer una queja o denuncia ante los hechos ocurridos.

La presidenta compartió que fue un dilema tomar la decisión de interponer una denuncia, pues señaló que “la violencia hacia la mujer, venga de quien venga no puede ser tolerada” y afirmó que la denuncia estaba lista.

Y reconoció que sí pensó en iniciar un juicio de procedencia, que significaría retirar el fuero a quien fuera considerado el agresor.

Sin embargo, después de un análisis, concluyó que al ser la representante de la mesa directiva del Senado, su responsabilidad es la conciliación.

“Soy la presidenta del Senado, de la mesa directiva, y mi responsabilidad es llamar a la concordia, llamar al equilibrio, pedir que haya conciliación entre todas las fuerzas”.

Nombramiento de Rosario Piedra.

El 12 de noviembre durante el nombramiento de Piedra a la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el senador del PAN, Gustavo Madero, intentó acercarse a la silla de la presidencia del Senado, mientras trataban de alejarlo entre forcejeos.

El hecho provocó que los empujones y golpes llegaran hasta Balboa, además se dijo que hubo agresiones directas en contra de algunos Senadores de Morena por el mismo Madero. 

En los forcejeos entre oposiciones, el senador del PAN, sufrió una caída en su intento por impedir el nombramiento que calificó de fraudulento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *