Yadira Gómez
11/26/2019 , 12:45 pm

CECYTE presenta su primera carrera con causa

El Colegio de Estudios Científicos y Técnicos de Puebla (CECYTE) presentó su primera carrera con distancias de 5 y 10 kilómetros a realizarse el 15 de diciembre a partir de las 7 de la mañana en el Complejo Deportivo Quetzalcoatl

Para el Director Ignacio Mier Bañuelos es muy importante la participación de los poblanos ya que la carrera será con causa pues todo lo recaudado será donado a los estudiantes para que continúen con sus investigaciones académicas.

Es un semillero de talentos en áreas científicas y tecnológicas, sin embargo muchas veces los jóvenes no tienen los suficientes apoyos por parte del Colegio para poder ir a eventos de talla internacional a mostrar sus talentos. Razón por la cual nosotros buscamos fuentes de financiamientos para que nuestros jóvenes puedan acceder sin que les cueste un solo peso ir a este tipo de competencia de carácter internacional. Es por ello que esta carrera tiene como esencia fundamental el apoyo a nuestros estudiantes en sus actividades académicas.”

Se espera la participación de 2,500 personas con una recaudación aproximada de $600 mil pesos. El costo de la inscripción será de $150 pesos en la categoría varonil y femenil. La inscripción incluirá un kit con la playera de la carrera, medalla conmemorativa, bolso e hidratación.

Entre los invitados especiales estuvieron la Directora General del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro en representación del Gobernador, Miguel Barbosa. Además el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez quien otorgó el AVAL para la carrera que en donde presenta la transparencia y el orden de la carrera.

Las inscripciones se podrán realizar en la página del Colegio que es www.cecytepuebla.edu.mx o fisicamente en el Complejo Deportivo Quetzalcoatl y en las instalaciones de la Presidencia de San Andrés Cholula. Cabe destacar que habrá premio para los tres primeros lugares en cada distancia tanto para hombres como para mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *