Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
11/26/2019 , 2:46 pm

Maestros amenazan con plantón por falta de pagos; bloquean la SEP en Puebla

Puebla, Pue.-Al menos un centenar de profesores federalizados de todo el estado, se manifestaron por segunda ocasión en menos de una semana frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir el pago inmediato de sus salarios.

Según datos de la propia dependencia, en Puebla hay casi 2 mil docentes que no han recibido el pago de las últimas 6 quincenas, y aunque este mismo lunes la secretaría informó que los recursos ya habían comenzado a fluir, la mañana de este martes los afectados dijeron que “no es así”.

Al exigir una audiencia con el titular, Melitón Lozano, los profesores decidieron cerrar los dos accesos a la dependencia y amagan con realizar un paro de actividades este mismo miércoles, si es que no reciben una respuesta concreta de la autoridad.


En tanto el representante de Recursos Humanos de la SEP, Víctor Manuel Carral informó que él y un comité designado por los profesores afectados, viajarán este miércoles a las oficinas de la SEP federal, en donde tratarán de liberar los pagos pendientes detenidos por ciertas inconsistencias que es necesario aclarar.


Debido a la protesta, los dos accesos a la SEP fueron cerrados por los manifestantes que impiden la entrada y salida del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *