Imagen Ilustrativa (Captura de Pantalla)

AFP
11/28/2019 , 2:46 pm

El ‘Gran Hermano’ español, sacudido por denuncia de violación

Madrid, España.- Una denuncia de violación ha puesto en jaque la versión española del programa de telerrealidad ‘Gran Hermano’, de la que grandes compañías han retirado la publicidad para no verse afectadas por la polémica.

La justicia está investigando la denuncia presentada por una de las participantes del
programa, Carlota Prado, quien dice haber sido violada por otro concursante, José
María López Pérez.

La joven afirma que en noviembre de 2017 cerca de Madrid, se encontraba
inconsciente después de una fiesta en la que se consumió mucho alcohol.

En aquel momento, los productores expulsaron a López Pérez del programa, en el
que los concursantes se encierran durante semanas o meses en una casa sin acceso
al mundo exterior. La supuesta agresión ocurrió con los dos bajo un edredón, y las
imágenes nunca se difundieron.

No obstante, el caso ha vuelto a la actualidad después de que el diario digital El
Confidencial reportara recientemente que al día siguiente de la presunta violación,
Carlota Prado tuvo acceso a las imágenes, y se vino abajo al verlas.

El digital difundió un video tomado en el llamado “confesionario”, una habitación de la
casa en donde los concursantes hablan a la cámara acerca de su experiencia. En él
se ve a Carlota Prado muy molesta cuando se le pide mirar las imágenes en cuestión.

En un momento dado, la chica, de 24 años en ese momento, le pide a los
productores, con lágrimas en los ojos, que dejen de mostrarle las imágenes, y solicita
que se le permita salir de la habitación.

– Imágenes “duras” –

El artículo de El Confidencial suscitó enseguida la pregunta de por qué los
productores permitieron que ocurriera la presunta violación, mientras estaba siendo
grabado el programa, y por qué luego le mostraron a la chica las imágenes de lo
sucedido.

“Tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me
ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo
quería ver eso (…) si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no”, dijo Prado a El
Confidencial.

El resultado es que unas 20 empresas, entre ellas Nestlé, Nissan y BBVA, anunciaron
esta semana en Twitter haber retirado su publicidad del programa, emitido por
Telecinco, el canal más seguido en España.

Ricardo Cirujano, portavoz de Carretilla, una conocida empresa española de platos
preparados, dijo a AFP este jueves que su empresa retiró su mecenazgo a ‘Gran
Hermano’ “como tantas otras marcas”, pues “no comparte sus valores”.

Mediaset España, el grupo propietario de Telecinco, dijo en un comunicado que está
siendo víctima de una campaña de “desprestigio” por parte de grupos mediáticos
rivales, y aseveró que seguirá atento a “los resultados de la investigación y al
esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas
afectadas”.

Mediaset España es una filial de la italiana Mediaset, controlada por la familia del ex
primer ministro Silvio Berlusconi.

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