(Foto: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
11/28/2019 , 7:48 pm

¡Increíble! Rescatan a leoncito enviado por paquetería

Redacción.- Este jueves elementos de la Guardia Nacional rescataron a un cachorro de león africano quien fue enviado, a través de una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban una inspección aleatoria en el área de la plataforma de dicha empresa, cuando un elemento canino de la corporación alertó sobre una caja de madera con orificios en los costados, por lo que al abrir la tapa, se descubrió a un cachorro de león africano.

De acuerdo con las indicaciones del etiquetado, el pequeño felino pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas), además provenía del estado de Guanajuato.

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó que fuera llevado a un zoológico en el municipio de Ensenada, para que se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios, en tanto se determina su destino, pues la documentación que amparaba su traslado y legal procedencia presentaba inconsistencias.

 

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *