Suspenderá Agua de Puebla servicio en 88 colonias de Puebla capital (Foto: Archivo)

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/28/2019 , 1:53 pm

Queda prohibido cortar el suministro de agua en Puebla

Puebla, Pue.-La Comisión del Medio Ambiente y Cambio Climático aprobó reformar el artículo 23 de la Ley del Agua del Estado de Puebla, con lo cual se prohíbe a la empresa concesionaria (Agua de Puebla) realizar cortes de servicio aunque existan adeudos.

Durante la sesión de la comisión, los legisladores aprobaron la modificación a la ley luego de recibir solicitudes de varios usuarios del servicio doméstico quienes se quejaban de los cortes del suministro; además de la clausura del drenaje, por lo tanto y al ser considerado un derecho humano se hizo la modificación legal.

La presidenta de comisión, Nora Merino Escamilla señaló que de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas el consumo promedio de agua por familia debe de ser de 200 litros al día; sin embargo, en la reforma se incrementa el consumo a 300 litros.

La legisladora aclaró que la medida no desaparece los adeudos que tengan los usuarios, ya que los créditos fiscales continuarán y la deuda deberá ser pagada, o bien la empresa tiene el derecho de realizar el embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *