PUEBLA, México.- En el primer día de visita a comunidades indígenas del estado, al oriente de la Sierra Madre Occidental, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la ceremonia tradicional cora de bendición y escuchó los planteamientos generados de manera previa por más de 120 autoridades tradicionales.

Redacción | Tribuna Noticias
11/29/2019 , 2:09 pm

AMLO lamenta feminicidio de Abril Sagaón

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, a quien asesinaron a balazos por la noche del pasado 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán.

“Reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo. Al contrario, se dejó en libertad al agresor, esto lo tienen que ver la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, enfatizó el mandatario.

López Obrador aseguró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar seguramente atenderá el caso.

El mandatario aprovechó para comentar que en el Poder Judicial, se está realizando una limpia.

“Me consta que están siendo castigados jueces, magistrados y ministros como no había sucedido antes”.

AMLO se mostró confiado de que la inclusión de Bátiz en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) servirá para cuidar el buen comportamiento de jueces, magistrados y ministros.

Caso Abril Pérez Sagaón

Abril Pérez Sagaón era esposa de Juan Carlos García, exCEO de Amazon México y posteriormente directivo en Grupo Elektra. 

El pasado lunes, Abril recibió dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el cuello, esto sucedió mientras circulaba como copiloto sobre el Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen.

Cabe mencionar que durante el ataque sus hijos, menores de edad,viajaban en el asiento trasero del auto.

En enero pasado, Abril denunció violencia familiar e intento de homicidio a manos de su esposo, cuando la agredió con un bat en intentó apuñalarla cuando dormía.

Después de ser procesado y haber pasado por una prisión preventiva, el sujeto quedó libre, debido a que un juez determinó que la agresión no acreditaba dolo.

Ahora la historia es diferente. Abril es una víctima más de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *