Este es el peligroso Cártel del Noreste (Foto: Especial)

Redacción
11/30/2019 , 6:19 pm

Enfrentamiento entre militares y comando armado deja cinco muertos en Coahuila

Redacción.- Este sábado se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y miembros de un comando armado que dejó un saldo de cinco muertos en Coahuila.

De acuerdo con información de medios locales, se sabe en las primeras horas de este día sujetos armados rafaguearon edificios públicos y a elementos de seguridad estatal.

En redes sociales se dieron a conocer diversos videos en los que se aprecia a civiles armados transitando en diversas zonas de la ciudad.

Horas más tarde, militares interceptaron a un comando armado por lo que se desató una balacera, misma que dejó hasta el momento cinco civiles muertos.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Coahuila difundió un comunicado en el que asegura que no se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado.

Aquí el comunicado:

Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno se encuentran ya en Villa Unión, Coahuila, en un operativo coordinado en contra de un grupo de civiles armados que esta mañana ingresaron a ese municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señala que ante acciones como esta se responderá con toda la fuerza, y ratifica que el combate a grupos delincuenciales es permanente: No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado.

La SSP informa además de forma preliminar que hasta el momento el saldo es de 5 civiles armados abatidos por elementos de seguridad del Estado.

Al mismo tiempo, hace un llamado a la población de ese municipio a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo, y a los ciudadanos que transiten hacia esa comunidad a que por el momento eviten ingresar a ella y atiendan las indicaciones en los filtros instalados en las vías de comunicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *