Foto: AFP

Tribuna Deportes
11/30/2019 , 11:25 pm

Necaxa le da la vuelta al Querétaro y se clasifica a semifinales con 6-2 en el global

El Querétaro buscaba hacer la remontada en su casa, luego de que en el Estadio Victoria perdiera 3-0 en la ida de los Cuartos de Final contra Necaxa.

Los Gallos empezaron las acciones del partido atacando a la portería de Hugo González y al minuto 3 se encontrarían con la primera anotación luego de un saque de banda que se paseó al otro lado lateral, siendo centrada al área por Ayron Del Valle que acabó rematando de cabeza Marcel Ruiz.

Jeison Lucumí haría el segundo luego de otro centro al área que fue desviado por la defensiva necaxista que terminó rematando el futbolista colombiano a los 16 minutos. Pasaron 4 minutos para que los locales tuvieran otra oportunidad con otro centro que remató Escoboza pero González metió la pierna para detener el balón.

Posteriormente Luis Romo fue expulsado luego de pisar a un defensor del Necaxa, la jugada fue revisada por el VAR y el árbitro sacó la tarjera roja, Gallos terminó el primer tiempo con 10 jugadores.

En la segunda mitad, los visitantes se fueron al ataque para liquidar el partido, pero los postes y el arquero Gil Alcalá mantenían viva la esperanza de los Gallos por remontar. Fue hasta el minuto 78 que por fin Necaxa pudo anotar, luego de una gran atajada de Alcalá que mandó al tiro de esquina, para que después, en la jugada a pelota parada, Cristian Calderón metiera el cabezazo para hacer el descuento.

Al minuto 85, Gallegos entraría solo al área y con un pase de Jesús Angulo metió un potente tiro para hacer el empate. Ya con un Querétaro sin aspiraciones, Necaxa siguió aprovechando los espacios y en el último minuto Maximiliano Salas realizó un disparo desde fuera del área para dar la vuelta al partido.

Necaxa terminó ganando con autoridad en el global por 6-2. Los Hidrorayos son los segundos semifinalistas después de que Monarcas eliminara al León. Este domingo se jugarán los otros dos partidos restantes, donde Santos buscará remontar el marcador a los Rayados y los Tigres buscarán mantener o ampliar la ventaja ante el América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *