PUEBLA, México.- A partir de este viernes 12 de julio entrará en vigor la “canícula”, periodo considerado como el más caluroso del año; así lo informó la meteoróloga del Centro universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), Sofía Gómez Texon. (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción
11/30/2019 , 5:27 pm

Pronostican ambiente caluroso en algunas regiones de Puebla

Puebla, Pue.- Debido al Frente Frío Número 19 que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, un sistema de alta presión, así como la Onda Tropical Número 55 y 56, se pronostican condiciones meteorológicas estables y ambiente caluroso diurno en algunas regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este fin de semana, la capital poblana espera intervalos nubosos y rachas de viento de entre 11 y 35 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 9, por lo que exhortó a la población tomar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Villa Lázaro Cárdenas, Cuetzalan, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Hueytamalco, Xicotepec de Juárez, Teziutlán y Chignahuapan esperan lluvia ligera a moderada, temperaturas máximas de 28 grados, mínimas de 8 y rachas de viento de hasta 37 kilómetros por hora.

Mientras que en Atlixco, Tehuacán, Cholula, San Martin Texmelucan, Zacapoaxtla y Zacatlán se pronostican intervalos nubosos y chubascos, así como temperaturas máximas de 29 y mínimas de 9 grados.

Por su parte, PC Municipal de Puebla informó que la temporada de huracanes 2019 en el Océano Pacífico y Atlántico concluirán hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que se mantiene en constante monitoreo para la prevención de accidentes.

La dependencia recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet  www.pueblacapital.gob.mx para mantenerse informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *