(Imagen: Especial)

Redacción
11/30/2019 , 7:15 pm

YouTube Kids, una app para que los pequeños de la casa vean videos sin riesgos

Redacción.- A la hora de unirte a YouTube, debes tener en cuenta que en ella hay una comunidad de millones de personas pertenecientes a todas partes del mundo, por lo cual se debe estar consciente que, parte de esta población, es menor de edad.

Un punto muy importante es que se debe estar informado sobre las políticas y seguridad en caso de que tengas planeado subir contenido.

Dichas políticas implican no publicar videos con contenido sexual, que animen a otras personas (especialmente a niños) a realizar acciones que puedan provocarles lesiones graves, contenido de incitación al odio, contenido violento o gráfico, acoso o ciberacoso, estafas, amenazas y/o suplantación de identidad.

Todo esto ha orillado a realizar una app dirigida para niños, estamos hablando de YouTube Kids, la versión pensada para que el contenido publicado sea solo el adecuado para los pequeños de casa. 

Ventajas

Los niños no podrán entrar con su propia cuenta como se hace en la versión clásica.

Una vez que ingresen a YouTube Kids, saltará el primer aviso de seguridad para que sea un adulto el que dé permiso al menor para poder ver todo el contenido de la aplicación.

Después el sistema te da la opción de configurar los parámetros y todo está listo para usarse.

Cabe señalar que esta configuración no elimina la responsabilidad de los padres de familia de estar al pendiente de las aplicaciones y contenido que ven sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *