Fotografía: IMSS

Redacción Tribuna Noticias
12/01/2019 , 9:25 pm

Realiza el IMSS Jornadas Extraordinarias Médicas en Puebla

PUEBLA, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) las Jornadas Extraordinarias Médicas de consulta médica con el fin de disminuir los tiempos de asignación de una consulta para revisión o valoración de una de las extremidades. 

En el primer fin de semana se atendieron a 160 pacientes, que fueron valorados por malestares en sus extremidades de miembro pélvico y torácico; los derechohabientes recibieron atención directamente de los ocho jefes de servicio y del director general del nosocomio.

 El director general del HTO, Francisco Morales Flores,  refirió que en un día típico se brindan 350 consultas programadas y 120 urgencias, de las cuales 48 son para atención de extremidades, pero la demanda es en promedio de 60. “Es ahí cuando se nos va rezagando la consulta y con estas jornadas pretendemos eliminar esa lista, para que a las personas referidas de sus clínicas,  se les asigne consulta en cuatro semanas, como máximo”.

 Por lo general, este servicio lo solicita la población derechohabiente con mayor frecuencia, por síndromes dolorosos de hombros o rodillas causados por un desgaste natural del cartílago.

 Recordó que la primera vez que se implementó esta dinámica de fin de semana, fue hace cinco años, y ésta sería la tercera vez que se contempla la opción como consecuencia de la demanda que se ha tenido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. “El próximo sábado estarán cuatro jefes atendiendo bajo este mismo esquema”.

 La paciente María Felicitas comentó que ella fue a su clínica, el 7 de noviembre, porque tenía un dolor y le sacaron unas placas de las rodillas, pensó que su cita se le programaría como en dos meses, pero le indicaron que el sábado 23 de noviembre tenía cita con el especialista del HTO. “La atención fue rápida, y los doctores fueron muy amables, y agradezco este tipo de programas del Instituto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *