Gisela Téllez
12/02/2019 , 8:47 pm

A consulta ciudadana, parquímetros y fotomultas en Puebla: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en 2020 someterán a consulta ciudadana la implementación de los parquímetros y las fotomultas, pues pretenden abonar a la civilidad en vía pública y hacer justicia por los peatones que perdieron la vida este año.

En entrevista, puntualizó que las iniciativas son impulsadas por colectivos y asociaciones civiles, por lo que dejó en claro que no se trata de una medida recaudatoria, sino de concientización y abusos.

“Las propuestas de movilidad es que se priorice a los peatones, ha partido de propuestas de colectivos, se han considerado consultas, además se han hecho mesas de trabajo y dialogo con universidades, etcétera”, dijo.

Rivera Vivanco explicó que las propuestas surgieron por diversos factores, entre otros, por el hartazgo de los ciudadanos que acuden al centro histórico y se encuentran con lugares apartados, por ello, pretenden afianzar el orden en las vialidades.

“Las propuestas salen de diferentes maneras, diversas denuncias, del hartazgo de que se aparten lugares, de que se ponga cajas, tambos, esto en la vía pública para apartar los espacios, de cierta forma es mantener el orden, pero sí están consideradas”, dijo.

Por último, indicó que de aprobarse estos proyectos serán puestos en marcha el próximo año bajo un esquema de regulación de la vía pública, pues buscan terminar con las mafias que lucran con espacios públicos, combatir la corrupción y erradicar los siniestros viales.

Llega a Puebla la caravana del Programa Federal Probeis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *