Asistentes al Indio Catrina tendrán "Regreso Seguro a Casa" FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/02/2019 , 3:54 pm

Asistentes al Indio Catrina tendrán “Regreso Seguro a Casa”

PUEBLA, México.- La titular del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Sol Cortés Bautista, anunció este lunes el operativo “Regreso Seguro a Casa”, en el marco del Festival Indio Catrina que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Parque Ecológico ubicado sobre calle 24 Sur.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que dispondrán de 30 unidades que se encontrarán en inmediaciones del parque con destino a Paseo Bravo, para garantizar el bienestar de los asistentes y evitar que el transporte privado establezca tarifas excesivas.

Informó que esta disposición se realizó de manera conjunta con el Gobierno del Estado, representantes del festival y directivos del Colectivo 1 REY, para implementar por primera vez este operativo que establecerá tarifas de 15 pesos.

“Todas las rutas parten del Paseo Bravo, las unidades saldrán cada hora, el costo del pasaje es de 15 pesos porque hay paradas designadas y están cerca de taxis seguros. Este es uno de los programas que se están implementando entre el gobierno el estado y municipal”, dijo.

Por último, indicó que las rutas nocturnas también se sumarán a la iniciativa y darán prioridad a cinco rutas partiendo del Paseo Bravo por 15 pesos más: Cholula, Caseta a Atixco, Hospital General del Sur, Amalucan y La María, con el objetivo de impulsar el programa piloto que se implementó el pasado 14 de noviembre.

RUTAS

  • Ruta 1: Cholula, Cruz del Sur, Plaza San Diego y Bulevar Forjadores.
  • Ruta 2: Caseta Atlixco, Huexotitla, Angelópolis, Solesta, la Isla de Angelopolis, Corredor Gastronómico Angelópolis, Mega Angelopolis, CCU, La Noria, Hospital General de Cholula y Ciudad Judicial.
  • Ruta 3: Hospital General del Sur, plaza dorada, plaza cristal, hospital general del sur, hospital dela mujer, plaza centro sur y periplaza.
  • Ruta 4: Amalucan, Mercado Morelos, mercado Amalucan, 10 poniente-10 oriente, cruz roja, facultad de lenguas Buap, Alpha 3, entronque Amalucan, la gran bodega Chapultepec y Clínica 55 IMSS.
  • Ruta 5: La María, Plaza San Pedro, Galerías Serdán, corredor de hoteles, terminal estrella roja de la 4 poniente, BINE, club de golf Las fuentes, centro mexicano Libanes y Crown plaza.

Comerciantes del CH piden cancelar 750 permisos a ambulantes en Guadalupe – Reyes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *