PUEBLA, México.- Al asegurar que el gobierno del estado “va con todo” en materia de salud, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se llevará a cabo una “reestructuración total” en los servicios de salud del estado. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
12/02/2019 , 1:33 pm

Barbosa anuncia creación de la Universidad de la Salud y reestructuración del sector

PUEBLA, México.- Al asegurar que el gobierno del estado “va con todo” en materia de salud, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se llevará a cabo una “reestructuración total” en los servicios de salud del estado.

Entre las modificaciones, el mandatario anunció que se creará la Universidad de la Salud en la entidad, a fin de solventar el déficit de médicos y enfermeras que se tiene, no solo a nivel local sino nacional.

Recordó que su compromiso como candidato fue que cada comunidad en la entidad contara por lo menos con una unidad médica para atender de manera inmediata a los ciudadanos, y que cada región de las 32 en que se dividirá a la entidad contará con un hospital que funcione correctamente, no como lo hacen ahora con serias deficiencias en cuanto a equipamiento y personal.

En este sentido, Barbosa Huerta manifestó que en línea con la visión de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, establecerá en el estado una Universidad de la Salud, con varios campus, el primero será el de la capital, y tendrá como área de experiencia y enseñanza, los hospitales del sistema de salud estatal, con lo que se solucionarán dos situaciones: el número de rechazados del área de la salud en la BUAP y el déficit de médicos y enfermeras que a nivel nacional supera los cien mil profesionistas.

DIF Estatal atiende a población infantil en situación de calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *