Barbosa anuncia nuevo Cereso en Puebla; reducirá carga al de "San Miguel" (Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto
12/02/2019 , 3:44 pm

Barbosa anuncia nuevo Cereso en Puebla; reducirá carga al de “San Miguel”

PUEBLA, México.- El trabajo que se lleva a cabo en materia de combate a la delincuencia rinde frutos diariamente, esto significa que hay cada vez un mayor número de reclusos en los Centros de Reinserción Social en los que ya hay sobrecarga; así lo aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por lo anterior, el mandatario advirtió que, independientemente de contar o no con recursos públicos para poner en marcha el mejoramiento del sistema penitenciario, en primera instancia iniciará la construcción de un penal adicional en Puebla, que permita disminuir la carga del de San miguel.

Barbosa Huerta adelantó que la obra podría realizarse con financiamiento privado, que aseguró ya ha mostrado interés en participar, y se prevé arranque la construcción en enero de 2020.

El mandatario destacó que solicitará al Gobierno Federal la construcción de un centro penitenciario que se haga cargo de los más de 700 reclusos de ese orden que tiene a su cargo el Estado, y cuya manutención es extremadamente onerosa.

En el nuevo inmueble que se construirá el próximo año será reubicada la mitad de la población del penal de San Miguel, pues actualmente hay un descontrol para su manejo, enfatizó el mandatario.

Barbosa anuncia creación de la Universidad de la Salud y reestructuración del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *