Comerciantes del CH piden cancelar 750 permisos a ambulantes en Guadalupe - Reyes FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/02/2019 , 2:27 pm

Comerciantes del CH piden cancelar 750 permisos a ambulantes en Guadalupe – Reyes

PUEBLA, México.- El presidente de comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, pidió al Gobierno Municipal no otorgar los 750 permisos para ambulantes durante la temporada Guadalupe – Reyes, una vez que prevén pérdidas económicas considerables para comercios establecidos.

Después de la instalación de mesas de trabajo con el sector empresarial, señaló que es notoria la complacencia que existe con informales, además criticó que durante el primer año de gobierno el Ayuntamiento pudo generar un proyecto para integrarlos a la formalidad y no generar una competencia desleal.

Aseveró que es un tema delicado porque afecta directamente a las 10 mil unidades de trabajo que se encuentran en la zona, por ello, anunció que durante los próximos días presentarán un proyecto que abone al reordenamiento fuera del primer cuadro de la ciudad.

Ayala Vázquez indicó que continúan dispuestos a trabajar con el gobierna de la ciudad, pero en caso de no llegar a un acuerdo podrían bajar las cortinas de sus negocios, realizar cierres de calles y colocar mantas o carteles en contra de la disposición de permisos para ambulantes a partir del 7 de diciembre hasta el próximo 6 de enero.

Vislumbró que al realizar estas protestas o al brindar permisos a los cientos de ambulantes podrían cerrar entre 200 y 300 negocios, porque no tendrán recursos para “sacar a flote” el pago de renta, compra de mercancía, entre otros.

Puebla, entre los 10 estados con más empresas facturadoras de operaciones simuladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *